El Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) de Chile confirmó este domingo la expulsión de 65 ciudadanos extranjeros, entre ellos 55 de nacionalidad colombiana y 10 dominicanos, quienes tenían vigentes órdenes judiciales y administrativas por delitos como homicidio, violación, robo y tráfico de drogas.
La prefecto Polly Ureta, jefa de la Prefectura de Migraciones, explicó que estas diligencias son resultado de las fiscalizaciones que realizan los Departamentos y Secciones de Migraciones y Policía Internacional en distintas regiones del país, tras las cuales se formalizan las denuncias y se aplican las sanciones de expulsión.
El director nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, indicó que con este operativo ya se han completado 21 vuelos de expulsión durante la administración del presidente Gabriel Boric, alcanzando casi 4.000 deportaciones entre judiciales y administrativas desde marzo de 2022.
Las medidas se enmarcan en el reforzamiento de la política migratoria impulsada por el Gobierno chileno en medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país y que se ha convertido en la principal preocupación de la ciudadanía.


