Corea del Norte ha comunicado que probó este jueves un nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-18, un desarrollo que podría cambiar la disuasión estratégica y la capacidad de contraataque nuclear del país, informa la agencia estatal norcoreana KCNA.
La agencia señaló que el misil cayó «de forma segura» en el mar y que la prueba «no tuvo ningún impacto negativo en la seguridad de los países vecinos». Calificó el Hwasong-18 como «el pilar básico más potente» para defender Corea del Norte, «disuadir la agresión» y «salvaguardar la seguridad del país».
El lanzamiento fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se mostró «contento» con los resultados de la prueba y afirmó que el desarrollo del Hwasong-18 «reorganizará significativamente los componentes de la fuerza de disuasión estratégica» del país.
Asimismo, lanzó una advertencia a sus «enemigos» diciendo que Pionyang hará que «sufran ansiedad y miedo extremos» aplicando respuestas agresivas hasta que «abandonen el pensamiento inútil y el comportamiento imprudente».
«Haremos que enfrenten una amenaza insuperable y que se arrepientan de sus decisiones equivocadas y caigan en la desesperación», aseveró.
Actualidad RT