in ,

Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil

El Senado de Brasil dispuso en el mediodía de este miércoles, por amplia mayoría, que Dilma Rousseff  fuera destituida de su cargo. En su lugar asumirá el vicepresidente Michel Temer, a cargo del Poder Ejecutivo durante el tiempo que duró el juicio político de la petista.

Para la destitución, debían contarse 54 votos positivos. Pero fueron 61 los senadores que se mostraron a favor de apartar definitivamente a la exmandataria. Sólo 20 legisladores apoyaron a Rousseff.

En un primer momento los senadores debían responder la pregunta: «¿La acusada cometió crímenes de responsabilidad y debe ser condenada con la pérdida del cargo y el impedimento para ejercer cargos públicos por 8 años?». Sin embargo, a pedido del PT la segunda parte de la consulta fue hecha por separado.

En la votación de inhabilidad, 42 senadores se inclinaron por inhabilitar a Rousseff, 36 votaron a favor de mantenerle los derechos y 3 abstenciones, por lo que no se alcanzó los dos tercios (54 votos) de la Cámara Alta necesarios para aprobar este tipo de mociones.

Rousseff ha sido hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del Gobierno con la banca pública, lo cual ha negado durante todo el proceso, que califica de «golpe».

Capturan a trabajador de gasolinera que clonaba tarjetas bancarias a clientes

Alcalde Char conversará con la ciudadanía a través del programa “Conecta”