in

Diplomáticos de la ONU abandonaron la sala cuando el canciller de Venezuela iba a dar su discurso

Delegados de Europa y Latinoamérica abandonaron el recinto

Sesenta delegados salieron inmediatamente de la sala cuando Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela, iba a dar su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación de Venezuela en la ONU en Nueva York.

“Cuando vimos que venía el señor Arreaza, a quien no reconocemos como representante legítimo de Venezuela, nos esforzamos por mantener la coherencia de las acciones de nuestros países”, indicó la fuente cercana al Grupo de Lima, quien además hizo énfasis en que el Grupo apuesta “por qué la crisis de Venezuela sea solucionada por medios pacíficos”.

Ya corrían rumores de este boicot diplomático en contra del gobierno de Maduro, en el que los organizadores llamaron a la prensa local, así como también convocaron a las organizaciones de sociedad civil; cabe resaltar que varias ONG de Latinoamérica recibieron la invitación la semana pasada, y decidieron no ser partícipes de esta acción.

Ramón Muñoz, director de la Red Internacional de Derechos Humanos, declinó la invitación por considerar que aceptarla habría sido dejarse instrumentalizar por los Estados. “Tampoco creo que sea acorde con la lógica del Consejo no escuchar a las contrapartes, a menos que el contenido de lo que digan sea inaceptable, como sería el caso de un discurso racista”, afirmó en entrevista el defensor.

En declaraciones a la prensa al finalizar su intervención, Arreaza afirmó que la acción no tiene ninguna importancia: “lo que importa es que los pueblos del mundo nos están escuchando”.

Fachadas ganadoras en concurso de Carnaval S.A rinden homenaje a Esthercita Forero y al Festival de Orquestas

Hasta el 31 de marzo tiene plazo Comfacor para trasladar a sus afiliados a otras eps