in

EE.UU. despliega aviones de combate para perseguir a una avioneta que acabó estrellándose en Virginia

COMPARTIR EN:

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. desplegaron este domingo aviones de combate para perseguir a una avioneta Cessna que violó el espacio aéreo en el área metropolitana de Washington y luego se estrelló contra un terreno montañoso en el suroeste de Virginia, informó la Administración Federal de Aviación estadounidense.

La aeronave despegó del Aeropuerto Municipal de Elizabethton, en el estado de Tennessee, y se dirigía al de Long Island MacArthur, en Nueva York. Las autoridades están investigando el siniestro.

Se reporta que la avioneta voló a través de una zona de exclusión aérea cerca de Washington y se acercó tanto a la Casa Blanca como al Capitolio antes de estrellarse contra un complejo de casas adosadas.

Asimismo, se escuchó una explosión «supersónica» en la capital estadounidense, y en los estados de Maryland y Virginia.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que se creía que el Cessna estaba en piloto automático y no respondió a los esfuerzos de las autoridades para contactarlo.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) confirmó posteriormente que el estruendo fue provocado por un F-16 luego de que la avioneta no respondiera a los llamados. «La aeronave estaba autorizada a viajar a velocidades supersónicas y es posible que los residentes de la región hayan escuchado un estampido sónico», comunicó, agregando que el caza también usó bengalas en un intento de llamar la atención del piloto.

De acuerdo a un funcionario recogido por la agencia, los aviones de combate no causaron el accidente.

Actualidad RT

COMPARTIR EN:

La salud de Biden es un problema de seguridad nacional de EE.UU., dice exmédico de la Casa Blanca

Este gobierno ha cometido errores que debe examinar y reconocer: Iván Cepeda