in

Hong Kong suspende envíos postales a EE. UU. en medio de nuevas tensiones comerciales

COMPARTIR EN:

El Ejecutivo de Hong Kong anunció este martes que el servicio postal de la ciudad suspenderá la aceptación de paquetes con destino a Estados Unidos, como respuesta a la reciente decisión del Gobierno estadounidense de eliminar el tratamiento “de minimis”, que exime de impuestos a ciertos envíos internacionales. La medida también contempla el aumento de aranceles para paquetes desde Hong Kong a partir del 2 de mayo.

“EE. UU. actúa de manera irrazonable, intimida e impone aranceles abusivos. Hong Kong Post no cobrará los mencionados aranceles en nombre de Estados Unidos y suspenderá la aceptación de envíos postales a este país”, expresó el Gobierno hongkonés a través de un comunicado. Desde el 16 de abril se dejarán de aceptar envíos de superficie con mercancías hacia EE. UU., y a partir del 27 de abril se suspenderán también los envíos aéreos de paquetes con contenido comercial. Las remesas pendientes serán devueltas y reembolsadas a partir del 22 de abril.

Las autoridades de Hong Kong advirtieron que los ciudadanos que insistan en enviar productos a Estados Unidos deberán afrontar aranceles “elevados e irrazonables”. Sin embargo, aclararon que los envíos que contengan únicamente documentos no se verán afectados por la medida. Por su parte, la Federación de la Industria Ligera de China rechazó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de suspender la exención de minimis, advirtiendo que dicha medida “socava el orden comercial”, afecta la cadena global de bienes de consumo y perjudica a los consumidores, incluidos los estadounidenses.

COMPARTIR EN:

Gobierno emite deuda por 3.800 millones de dólares en histórica operación internacional

Baranoa, Juan de Acosta, Piojó, Usiacurí y Luruaco pioneros en el Atlántico en soluciones fotovoltaicas