El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ha nombrado este miércoles a varios comisionados presidenciales, equivalentes a ministros de su gabinete.
Guaidó ha designado al diputado Julio Borges como comisionado presidencial para Desarrollos Exteriores. ‘Se encargará de aumentar la presión internacional sobre la dictadura, presión diplomática y financiera’, informó el líder opositor durante una rueda de prensa.
El ingeniero Alejandro Plaz fue designado para el Desarrollo Económico. Es el encargado de coordinar la estrategia para la recuperación económica y superación de la pobreza, además de articular los equipos de deuda pública.
Por su parte, el jefe parlamentario nombró al abogado Javier Troconis como comisionado presidencial para Gestión y Recuperación de Activos.
El activista Humberto Prado fue designado comisionado presidencial de Derechos Humanos. ‘Llevará los casos a las diferentes instancias internacionales y vigilará el complacimiento de los derechos humanos’, ha indicado Guaidó.
Todos los comisionados estarán coordinados por el líder opositor y mentor de Guaidó, Leopoldo López, quien será el comisionado presidencial de Centro de Gobierno, una suerte de vicepresidente.