Un juez mexicano avaló la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al negar dos amparos presentados por la defensa del acusado, así lo informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).
En medio de un comunicado, dicha institución dijo haber sido notificada de cincos resoluciones emitidas por un juzgado sobre los juicios de amparo interpuesto por el capo sobre los juicios de amparo interpuestos por el capo contra decisión se la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER).
Los abogados de Guzmán habían anunciado el pasado mes de septiembre que si el juez negaba los amparos, impugnarían ante un tribunal colegiado, lo que implicaría un nuevo análisis del caso que duraría entre tres y seis meses.
El líder del cártel de Sinaloa se encuentra recluido en una prisión de Ciudad Juárez donde afronta en la corte de Texas cargos por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.