Varios de los principales medios de comunicación del mundo exigieron este miércoles que se permita el acceso de la prensa a la Franja de Gaza y advirtieron que la creciente crisis alimentaria pone en riesgo a sus colaboradores en el territorio.
“Instamos una vez más a las autoridades israelíes a facilitar la entrada y salida de periodistas en Gaza. Es fundamental garantizar el suministro adecuado de alimentos a la población”, expresaron en un comunicado conjunto, la radiotelevisión británica BBC y tres grandes agencias de noticias internacionales, la estadounidense Associated Press (AP), la británico-canadiense Reuters y la francesa Agence France-Presse (AFP).
Los medios enfatizaron que los reporteros independientes que aún trabajan en Gaza, al igual que sus familias, enfrentan enormes dificultades para cubrir sus necesidades básicas, especialmente en materia de alimentación.
“Ellos han sido los ojos y oídos del mundo en Gaza”, señalaron, destacando que, pese a su labor crucial, estos periodistas padecen las mismas condiciones extremas que intentan documentar.
La declaración concluye con una seria advertencia: además de los riesgos inherentes a la cobertura de un conflicto armado, el hambre se ha convertido en una amenaza directa a su supervivencia.



