in

Muere en prisión el opositor ruso Alexei Navalni

El opositor ruso Alexéi Navalni ha sido hallado muerto en la colonia penal en la que se estaba encarcelado, en Jarp, una población del distrito autónomo ruso de Yamalo-Nénets, situada en los Urales y a 60 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, donde cumplía una condena de 30 años. Las autoridades penitenciarias han informado de su fallecimiento sin dar más detalles, mientras que el Kremlin asegura que desconoce la causa de l a muerte.

Los colaboradores de Navalni, de 47 años, estaban sobre aviso de que era muy probable que las autoridades penitenciarias rusas lo trasladaran a una colonia penal de «régimen especial» (el más severo), ya que el pasado agosto recibió su última sentencia condenatoria por extremismo, acompañada de una pena de 19 años de prisión. Sumados a los 11,5 años que ya cumplía por fraude, el único político ruso que en la última década ha quitado el sueño al presidente ruso, Vladímir Putin, le esperaban tres décadas entre rejas.

La colonia penal se encuentra en el centro de la población y, según el diario Moskovski Komsomólets, se creó en los años 60, después de la muerte de Stalin, para integrarla en la red de prisiones que con el dictador soviético formaba el sistema carccelario conocido como el Gulag.

Messi e Inter Miami cierran caótica pretemporada con empate ante Newell’s

‘Gabino’: «Estamos de acuerdo con el Gobierno, en que es necesario movilizar y organizar al pueblo”