Vestidas de negro y con la consigna #NiUnaMenos, las mujeres argentinas salieron a marchar este miércoles por las victimas de Femicidio, práctica que acaba con la vida de al menos una mujer cada 30 horas en el país suramericano.
El pasado 8 de octubre Argentina conoció la historia de una adolescente de 16 años llamada Lucía Pérez, quien fue drogada y violada hasta matarla, la joven fue empalada y brutalmente violada por tres sujetos quien al ver la gravedad de las heridas, la bañaron, le pusieron ropa limpia y la llevaron hasta un centro asistencial donde alegaron que la joven había sufrido una sobredosis, minutos después los médicos confirmaron que Lucía había muerto a causa de un paro cardiaco a causa del dolor provocado por el brutal ataque.
El caso de Lucía no es el único, en Argentina el femicidio es la principal causa de mujeres, según el Ministerio de Seguridad de Argentina, las agresiones sexuales aumentaron 78% entre 2008 y 2016.
Justo en Mar del Plata, ciudad de Lucía y donde murió, es la ciudad del país donde existen más condenas por explotación sexual. Argentina es uno de los países con mayores tasas de trata de personas en la región.