El Papa Francisco expresó este domingo su gratitud «de corazón» por los cuidados que recibe de los médicos y el personal sanitario durante su hospitalización por problemas respiratorios.
«En mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón», afirmó el pontífice en un mensaje preparado para el Ángelus, pero difundido por escrito por la Santa Sede.
Francisco también destacó la labor de quienes acompañan a los enfermos en momentos difíciles: «Mientras estoy aquí, pienso en las muchas personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Tenemos necesidad de esto, del ‘milagro de la ternura’ que acompaña a quien está pasando un momento difícil, y lleva un poco de luz en la noche del dolor».
Asimismo, agradeció las oraciones por su recuperación: «¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por vosotros», aseguró, añadiendo que se une «espiritualmente» desde el hospital con la Curia Romana, que realiza ejercicios espirituales por la Cuaresma.