in

Policía canadiense frustra ataque terrorista

Al parecer un simpatizante del Estado Islamico pretendia inmolarse en el principal centro de transporte público de Toronto.

Aaron_Driver_TINIMA20160811_0058_8

La policía canadiense abatió a un sujeto identificado como Aaroon Driver, simpatizante del Estado Islamico (IE), quien pretendía inmolarse en un centro de transporte urbano en la ciudad de Toronto.

El subdirector de la Policía Montada de Canáda, Mike Cabana declaró que el FBI proporcionó a la Policía Montada Canadiense sobre información sobre inminente ataque terrorista, junto con un video grabado por el presunto terrorista en el cual justificaba sus acciones.

El vídeo fue mostrado en una rueda de prensa ofrecida por la policía canadiense, en el video el observa como Driver advierte a la cámara que Canadá «pagará» por todo lo que le ha hecho al islam.

Las autoridades afirmaron que con este vídeo identificaron rápidamente al sospechoso de 24 años de edad.

Driver abandonó este miércoles su vivienda Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, con una mochila y se subió en un taxi, en ese momento los agentes confrontaron a Driver y este procedio a detonar el artefacto, causando heridas en él y en el conductor del taxi.

Driver murió antes de poder detonar el segundo artefacto, sin embargo las autoridades expresaron que no tienen seguridad si Aaroon murió por los efectos de la primera detonación, o a manos de las autoridades.

 

Colombia sigue en el tercer lugar del ranking de la FIFA

Hoteleros están cansados del mal servicio de Electricaribe