Las fuerzas rusas llevaron a cabo la noche del martes el ataque aéreo más intenso contra Ucrania desde que comenzó la invasión en febrero de 2022, según informaron las autoridades ucranianas.
La ofensiva incluyó 728 drones y 13 misiles, de los cuales 711 drones y siete misiles habrían sido interceptados, de acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania. Sin embargo, no se detallaron los daños ocasionados.
El ataque se centró principalmente en la región de Volinia, especialmente en la ciudad de Lutsk, y tuvo lugar en al menos cuatro puntos del país, aunque no se ofrecieron más precisiones al respecto.
Ucrania ya había advertido que Rusia podría usar hasta mil drones al día, lo que podria saturar la defensa antiaérea ucraniana y causar graves daños a una población ya muy afectada.
En la capital, Kiev, una persona resultó herida, mientras que en la región de Zaporiyia, en el sur, se reportaron dos heridos más, informaron fuentes locales.
Esta ofensiva se produce poco después del anuncio del expresidente estadounidense Donald Trump sobre el envío de más armamento a Ucrania para reforzar su defensa ante los ataques rusos.
Este martes, durante una reunión con funcionarios del gabinete en la Casa Blanca, Trump mostró su molestia contra el mandatario ruso, señalando que miles de soldados rusos y ucranianos morían. «Putin nos tira un montón de tonterías… Siempre es muy amable, pero resulta que no tienen sentido».
Además, volvió a solicitar sanciones más contundentes contra Moscú, especialmente dirigidas al sector petrolero, al que responsabiliza de financiar la maquinaria de guerra rusa durante más de tres años.
Tomado de: Radio Francia Internacional.