Un nuevo movimiento civil y militar se desarrolla este martes en Caracas, con el que la oposición venezolana pretende sacar del poder al gobierno de Nicolás Maduro, a quien califican como «usurpador».
El primer paso fue la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un «movimiento militar y civil».
Según informó el padre de Leopoldo López, el dirigente fue liberado con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos.
«Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela» para «acabar con la usurpación» de Nicolás Maduro, subrayó el padre del opositor.
También confirmó que su hijo se encuentra con Guaidó en una base militar del país.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está «enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».
El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a «mantenerse en alerta máxima» para derrotar, «junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», el intento de golpe y preservar la paz.
Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado «la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad». También ha anunciado que ha sido «liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó».
Por su parte, el autoproclamado ‘presidente encargado’ ha anunciado que «en este momento» se encuentra «con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad».
La Fuerza Armada, «firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas».
A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado en un tuit que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas».
«Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales», ha añadido.
Noticia en desarrollo…