Al menos 10 personas han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado en uno de los mayores centros comerciales de Baviera (Alemania). También hay «múltiples» heridos, según fuentes policiales.
De acuerdo a testigos, el tiroteo ha sido protagonizado por más de un atacante. Uno de ellos disparó contra los cafés, las tiendas y una estación del metro cercana, causando pánico entre los ciudadanos.
La Policía acordonó la zona y despliega un intenso operativo para dar con los responsables del ataque, que podrían ser tres hombres.
La circulación de los trenes en varias líneas del metro de Múnich fue suspendida a causa del tiroteo y la operación policial. Los pasajeros han sido evacuados de la principal estación de los Ferrocarriles de Alemania (DB- Hauptbahnhof) en Múnich dentro del operativo de búsqueda y captura de los atacantes.
Una unidad de la fuerza especial antiterrorista de la Policía Federal alemana ha llegado a Múnich.
Según datos del periódico ‘Bild’, una de las personas que había abierto fuego indiscriminadamente en Múnich posiblemente se suicidó de un disparo.
Según la información preliminar de la Policía, el tiroteo tuvo lugar en dos calles y el centro comercial. También aseguran que los atacantes tenían armas largas, aunque en el primer video difundido en las redes, el atacante disparó con una pistola.
La Policía ha calificado el tiroteo como un ataque terrorista. Los sucesos en Múnich coincidieron exactamente con el quinto aniversario del doble atentado de Anders Breivik perpetrado en la capital de Noruega y la isla de Ütoya, que dejó 77 muertos.
La red social Facebook ha activado la función de control de seguridad personal después de las primeras publicaciones sobre el tiroteo en Múnich. La aplicación propone a los usuarios que se encuentren en el lugar de los hechos informar públicamente de que se encuentran a salvo. Facebook ya había puesto en práctica este dispositivo después de los atentados terroristas de París y Niza.
Con información de rt.com