in

El triple homicidio que conmocionó a Argentina

COMPARTIR EN:

Solo días después de que las mujeres argentinas salieran a las calles a luchar por sus derechos y a exigir que se acaben los femicidios en ese país, un triple homicidio femenino conmociono al país gaucho.

El homicidio que dejo como víctimas mortales a una mujer, su madre y tía y heridos a dos menores de edad,  sucedió en el departamento de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza.

El asesino identificado como Daniel Gonzalo Zalazar de 30 años y quien se desempeñaba como profesor de artes marciales, asesino el domingo por la mañana, a su pareja sentimental, Claudia Arias de 31 años, a su suegra Silda Díaz de 90 años y a la tía de Claudia de 45, a su vez hirió de gravedad a su hija de siete meses y a su hijastro de 11 años.

Según información oficial, luego de perpetrar el crimen, Zalazar dejó la llave del gas de la cocina abierta y una vela encendida, posteriormente fue al hospital para que le trataran una herida en un brazo. La policía logró capturarlo en el lugar.

También se dio a conocer el estado de salud de los dos menores, la bebe de 7 meses fue reanimada por los médicos y quedo internada, junto a su hermano de 11 años quien fue intervenido quirúrgicamente, porque presentaba una herida de arma blanca en el tórax.

El director del hospital donde los niños se encuentran recluidos, Raúl Rufeil, informó que los dos menores se encuentran en estado grave.

Según la investigación policial, otro niño de 8 años presencio el hecho, fue perseguido por Zalazar y logró esconderse en el baúl de un carro.

Al parecer la raíz de la discusión se dio cuando el hombre se enteró que la bebe quien se encuentra grave “no estaba inscripta como su hija”, lo que había generado la reacción del hombre.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, María Teresa Day, si Zalazar es declarado culpable, se lo condenaría a prisión perpetua.

Durante la noche del domingo, Zalazar intentó quitarse la vida en una celda de la Comisaría  7° de Godoy Cruz, lo que obligó a la policía a reforzar las medidas de seguridad en su celda.

 

COMPARTIR EN:

Soledad se encamina a ser Distrito Especial de Paz

El “descorche de pudín” será investigado por la SuperIndustria