in

Zelenski agradece a ‘todos los estadounidenses’, ve un ‘punto de inflexión’

COMPARTIR EN:

El ucraniano Volodymyr Zelenski dijo a los legisladores estadounidenses durante una desafiante visita a la capital de la nación el miércoles que, contra todo pronóstico, su país sigue en pie y agradeció a los estadounidenses por ayudar a financiar el esfuerzo bélico con dinero que “no es caridad”. sino una “inversión” en seguridad global y democracia.

La parada relámpago en Washington, su primer viaje conocido fuera de su país desde que Rusia lo invadió en febrero, tenía como objetivo revitalizar el apoyo a su país en los EE. UU. y en todo el mundo en un momento en que existe la preocupación de que los aliados se están cansando de la costosa guerra. y su interrupción del suministro mundial de alimentos y energía.

Zelenskyy calificó las decenas de miles de millones de dólares en asistencia militar y económica de Estados Unidos brindadas durante el año pasado como vitales para los esfuerzos de Ucrania para hacer retroceder a Rusia y pidió aún más en el futuro.

“Su dinero no es caridad”, trató de tranquilizar tanto a los que estaban en la sala como a los que miraban desde casa. “Es una inversión en la seguridad y democracia global que manejamos de la manera más responsable”.

Justo antes de su llegada, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 1.800 millones de dólares , que incluye por primera vez misiles tierra-aire Patriot . Y el Congreso planeó votar esta semana sobre un nuevo paquete de gastos que incluye alrededor de $ 45 mil millones en asistencia de emergencia adicional para Ucrania.

El discurso ante el Congreso se produjo después de que el presidente Joe Biden recibiera a Zelenskyy en la Oficina Oval para consultas estratégicas, diciendo que Estados Unidos y Ucrania mantendrían su “defensa unida” mientras Rusia emprende un “ataque brutal contra el derecho de Ucrania a existir como nación”. Biden se comprometió a ayudar a lograr una “paz justa”.

Zelenskyy le dijo a Biden que quería visitarlo antes y su visita ahora demuestra que “la situación está bajo control, gracias a su apoyo”.

El viaje altamente sensible se produjo después de 10 meses de una guerra brutal que ha dejado decenas de miles de bajas en ambos lados y devastación para los civiles ucranianos.

Zelenskyy viajó a Washington a bordo de un jet de la Fuerza Aérea de EE. UU. Ambas partes habían buscado durante mucho tiempo la visita, pero las condiciones adecuadas solo se dieron en los últimos 10 días, dijeron funcionarios estadounidenses, después de discusiones de alto nivel sobre la seguridad tanto de Zelenskyy como de su gente mientras estaba fuera de Ucrania. Zelenskyy pasó menos de 10 horas en Washington antes de emprender el viaje de regreso a Ucrania.

Cortesía AP Noticias

COMPARTIR EN:

Concejo Distrital aplaude pronunciamiento de la Procuraduría frente a emergencia en la Vía 40

El Congreso de España aprueba la ‘ley trans’ que reconoce la autodeterminación de género