La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, para la final Junior Vs. América, habrá un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de 1.000 hombres y mujeres desplegados en tres anillos de seguridad sobre el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Así mismo habrá un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños.
La Policía agregó que contará con la vigilancia desde el aire con el Halcón, que tendrá como objetivo principal realizar los controles y seguimientos. Tendrá comunicación directa con la Central de Atención de Despacho, para informar cualquier anomalía o situación de orden público que se presente en el evento deportivo.
Además, las autoridades tendrán drones que captarán a través de su cámara el comportamiento de las tribunas en el interior del estadio y en las afueras del mismo.
Los uniformados estarán realizando controles dentro del estadio Metropolitano y en sus alrededores, aunado a esto tendremos Policías ejerciendo controles en las zonas de afluencia o establecimientos abiertos públicos ubicados sobre la calle 82 con carrera 43B, calle 84 con carrera 46, parque Washington, carrera 21 con calle 47B, en la carrera 21 entre calles 45 y 47, carrera 8 entre calles 45 y 35, Bulevar de Simón Bolívar, calle 46 frente al parqueadero del Metropolitano y en sobre la carrera 14 con calle 56 (Gran Vía) entre otras.
También, realizarán diferentes planes de seguridad que velaran por la tranquilidad de la comunidad y de los asistentes a los diferentes establecimientos públicos de la ciudad y los municipios aledaños; el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerán diferentes controles de movilidad para garantizar que propios y visitantes puedan llegar hasta el escenario deportivo de manera segura.
La Policía solicitó a toda la ciudadanía tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:
-La apertura de puertas será a partir de las 03:00 PM.
– La edad de ingreso a las tribunas oriental y occidental es de 5 años en adelante y en las tribunas sur y norte de 10 años en adelante.
-Cualquier actitud sospechosa infórmela al policía más cercano o al 123.
-Tenga siempre en cuenta las salidas de emergencia.
-Llevar ropa ligera.
-Llegar temprano.
-Entregue las llaves a un conductor elegido en caso de ingerir licor.
-No reciba bebidas y comidas de personas extrañas.
-Facilitar las acciones de control y registro personal que realizará la Policía.
-Sea tolerante y colabore con las autoridades ante cualquier situación.
-Asegurar bien los vehículos y motocicletas en los parqueaderos autorizados.