El CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional capturaron a 10 personas, entre ellas una mujer y un ciudadano holandés, que al parecer pertenecen a una organización dedicada al narcotráfico a escala internacional.
Las detenciones se llevaron a cabo en Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Ciénaga, Ansermanuevo, en el Valle del Cauca; y Cartagena.
En Barranquilla fueron capturados cuatro sujetos identificados como Eduardo Enrique Olmos Barrios, alias Flash; Jhonatan Stid Barbosa Silva, alias Jhonatan; además de alias “El Cacique” y alias “Sargento”.
Luego de dos años de investigaciones la Fiscalía recopiló pruebas que permitirían demostrar que los indiciados pertenecen a una red de narcotráfico que delinque en la Costa Caribe colombiana y que coordina el envío de clorhidrato de cocaína a Europa.
En este tiempo por lo menos realizaron 18 envíos del estupefacientes, en los que movilizaron más de dos toneladas, usando lanchas rápidas, barcos pesqueros y veleros que tuvieron como destinos Panamá, Costa Rica y Honduras.
Los otros 10 envíos salieron en embarcaciones mercantes que zarparon desde los puertos de la Costa Caribe colombiana con destino a Reino Unido, Bélgica y Holanda.