Un total de 12 homicidios se registraron durante el puente festivo del Día de la Raza en el departamento del Atlántico.
El día viernes se registraron cuatro asesinatos, el sábado fueron ultimadas tres personas, el domingo les quitaron la vida a dos hombres y ayer lunes festivo se presentaron tres homicidios.
Cinco de los sucesos tuvieron lugar en Barranquilla, cuatro en el municipio de Soledad, dos en Sabanalarga –uno de ellos, el crimen de una mujer– y uno en el municipio de Juan de Acosta.
En lo corrido del mes de octubre se han presentado 24 homicidios, de acuerdo con las estadísticas del Sistema de Alertas Tempranas, en los que resaltan el crimen de un funcionario de la Unidad Nacional de Protección en zona rural de Ponedera y la masacre perpetrada en el barrio Pinar del Río, del suroccidente de Barranquilla.
Esta ola criminal en el Atlántico dista mucho de la tregua firmada entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, cuyos máximos cabecillas han asegurado que frenarán sus conductas delictivas, entre ellas el homicidio en Barranquilla, sin embargo, diariamente siguen ocurriendo asesinatos en la capital del Atlántico y su área metropolitana.


