La Policía Metropolitana recuperó 12 motocicletas que habían sido hurtadas en los últimos días, lograndose de esta manera una reducción de hasta el 15% en este delito.
Lo anterior obedece a las actividades operativas y de control realizadas en Barranquilla y su área metropolitana, principalmente en los puntos críticos, días y en los horarios de mayor afectación delincuencial.
Así mismo, desde el primero de enero a la fecha, se han logrado 24 capturas en flagrancia por hurto de motocicletas, y la recuperación de 28 de estos vehículos.
La Policía pudo establecer en el desarrollo de las investigaciones, que en un gran porcentaje, las denuncias que se han recibido por este delito, se realizaron con el fin de no pagar los comparendos impuestos por la seccional de tránsito, e incluso para no realizar el procedimiento de tránsito cuando son inmovilizados quedando algunas motos abandonadas en los parqueaderos donde han sido puestas a disposición.
El Mayor Luis Ortiz, designado como gerente de hurto a motos en Barranquilla, advirtió que una falsa denuncia de hurto de motos es un delito que conlleva cárcel.