La Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, dentro de la estrategia contra el hurto de automotores, lograron en las últimas horas la captura de 16 personas, dos de ellas por orden judicial y 14 en flagrancia por los delitos de hurto agravado, receptación, uso de documento falso y porte ilegal de armas de fuego.
De igual manera se logró la recuperación de seis vehículos y 19 motocicletas, además de la incautación de dos armas de fuego.
En otras acciones de control en talleres en distintos puntos de la ciudad se logró la incautación de gran cantidad de autopartes de vehículos y motocicletas.
Entre los capturados se encuentra Rodolfo Enrique Egea Salgado, alias “Egea”, de 35 años, quien presenta 4 anotaciones por hurto de automotores en la modalidad de atraco y receptación; y Sidney Andrés Espejo Angulo, de 44 años, alias de “El Mocho”, perteneciente a la banda delincuencial “Los Brasileros”, dedicados al hurto de vehículos en la modalidad de halado desarticulada en el año 2015.
También fue capturado José Davis Bueno Navarro, quien perteneció a la banda delincuencial «Los Pulpos” dedicada al hurto de vehículos en la modalidad de atraco, la cual fue desarticulada en agosto de 2013.