Un bebé de 12 días de nacido permanece en delicado estado de salud, en la clínica Campbell. El menor habría sido abandonado por sus padres.
Según el director Regional del ICBF, Benjamín Collante, se desconoce el paradero de sus padres y familiares del pequeño que nació en el Hospital Universidad del Norte el pasado 13 de noviembre.
Posteriormente el niño luego fue remitido a la Clínica Los Almendros y de allí tuvo que ser trasladado a la Clínica Campbell de la calle 30, en donde recibe atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que presenta problemas de salud como bajo peso.
Al parecer, los padres del niño se dedican al reciclaje.
Por su parte, el director del ICBF, manifestó que un grupo se desplazó para buscar a los padre, s pero hasta el momento no se tiene el paradero de estas personas.
Por otro lado, el funcionario indicó que “hasta cuando el niño no esté fuera de peligro, no podremos iniciar un proceso de restablecimiento de sus derechos. En el momento de que nadie que este frente de la situación, no podríamos intervenir. Como estado nos tocará llevarlo donde una madre sustituta mientras se continúan con todo el proceso de restablecimiento de sus derechos».
En caso tal de que no aparezcan los padres o algún familiar que responda por el niño, el pequeño será asumido por el ICBF y el paso siguiente sería darlo en adopción.