Un total de 19 casos de defraudación de fluidos o robo de energía, detectó la empresa Air-e Intervenida en el Conjunto Residencial Múkura, en el sector de Caribe Verde, aledaño a la vía Circunvalar en Barranquilla.
Después de una minuciosa revisión por parte de los técnicos a los equipos de medida, se estableció que había siete líneas directas en la borneras de medidores, cuatro medidores con líneas directa, tres medidores con sellos de la tapa principal con marca de herramientas, tres medidores perforados y dos medidores con puentes externos en la bornera.
Todas estas modalidades de robo de energía se hacen para evadir el pago del consumo real del servicio.
Por otra parte, en el barrio Carrizal, un billar tenía el servicio directo sin medidor. Adicionalmente, una pizzería y gastrobar, ubicado en el barrio El Edén, tenía el equipo de medida perforado por la parte trasera.
Entre tanto, en el barrio Las Malvinas, se detectó una línea directa en el medidor de un billar y estadero.
En zona rural del municipio de Piojó, se detectó una finca dedicada a la cría de cerdos, con los equipos de medida manipulados, y en el barrio Costa Hermosa de Soledad, un casino tenía una línea directa por fuera del medidor.
En la zona rural de Polonuevo, y cerca de la localidad de Pital de Carlín, fueron detectadas unas bodegas y casas campestres con el servicio directo sin medidor y sin facturación, con cuatro transformadoresilegales.