La policía metropolitana a través del área de prevención y educación ciudadana, en coordinación con el grupo de antinarcóticos de la región No. 8 y con el apoyo de la Alcaldía Distrital, desarrolló el programa semi escolarizado de prevención frente a la producción, trafico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas.
Durante este evento realizado en el Coliseo Elias Chewing, 2800 niños, niñas y adolescentes de 14 centros educativos de la capital recibieron el certificado que los acreditan como miembros de una nueva sociedad comprometida con el sano desarrollo y convivencia, después de haber participado activamente en el programa de Educación para la Resistencia al Uso de las Drogas y la Violencia, que viene adelantando la Dirección de antinarcóticos.
El propósito central del programa, es el de brindar a los menores orientación encaminadas a prevenir el consumo de alucinógenos y se sensibilicen para que sean multiplicadores en sus familia y amigos sobre la importancia de adoptar una cultura de denuncia frente al narcomenudeo o microtráfico.