Dos familias de Sincelejo y Barranquilla tenían desde el año 2015 una organización dedicada a la venta de chance ilegal en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, la cual fue desmantelada en las últimas horas por la Sijin de la Policía en conjunto con la fiscalía.
Según las investigaciones, fueron 26 personas capturadas, entre tíos sobrinos, hermanos, y cada uno tenía un rol dentro de la cadena delictiva, tales como banquera, escrutinadores, coordinadores y recaudadores.
El coronel Raúl Riaño, subcomandante de la policía del Atlántico, señaló que se pudo establecer que en los dos últimos años, el Estado dejó de percibir más de 45 mil millones de pesos por la acción de esta presunta organización denominada “Los Buena Suerte”.
El seguimiento hecho durante 8 meses, permitió reunir pruebas como grabaciones, fotografías y testimonios de los mismos trabajadores de las dos familias vinculadas.
Según la Policía, las investigaciones continúan y no se descarta que más familias dedicadas a este ilícito puedan ser vinculadas a este proceso.