29 países participan en Barranquilla en el Segundo Congreso Internacional Antidrogas

Un total de 29 países participan en Barranquilla en el Segundo Congreso Internacional  antidrogas, el cual busca construir nuevas propuestas operativas orientadas al fortalecimiento regional de la lucha contra este flagelo mundial.

De esta manera, se contribuye a la cooperación e integración de las autoridades a nivel internacional, para lograr recuperar el control territorial y atacar las economías criminales.

El general Oscar Atehortúa,  director de la policía Nacional, indicó que el encuentro también tiene como objetivo, consolidar un modelo de cooperación policial para fortalecer las capacidades de acción dirigidas a reducir la violencia relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

De igual manera se analizarán las principales tendencias que en  materia de producción, distribución, comercialización, tráfico y economías criminales, se vienen presentando los diferentes países del mundo, indicó el general Atehortúa.

Por su parte el general Mariano Botero, comandante de la región 8 de la policía, destacó la importancia de este evento que busca además consolidar las estrategias para la protección de las exportaciones, las cuales en muchos casos son afectadas por la contaminación de contenedores en los diferentes puertos.

Para contrarrestar esta problemática se cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas que han dado excelentes resultados y llevan más tranquilidad a los exportadores del país indicó el general Botero.

El general Mariano Botero, comandante de la Región 8 de la Policía, destacó la importancia del Congreso Internacional Antidrogas, el cual persigue además consolidar las estrategias para la protección de las exportaciones, afectadas en muchos casos por la contaminación de contenedores en los diferentes puertos.

Para contrarrestar esta problemática, se cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas que han dado excelentes resultados y llevan más tranquilidad a los exportadores del país indicó el general Botero.

El evento se desarrolla en el centro de convenciones del hotel Hilton Gardner y será clausulado este jueves por el presidente de la República Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *