La madrugada de este sábado la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, realizó nueve allanamientos en diferentes sectores de Santa Marta, principalmente en Taganga.
Los operativos permitieron la captura de 3 personas que viven en este corregimiento de pescadores que, de acuerdo a lo explicado por las autoridades, tienen relación con los hechos ocurridos en Playa Rosita.
El hecho que ocurrió en la madrugada de este viernes tiene consternada a la ciudad, en especial al sector turístico de Taganga. En el acto delictivo fueron amordazadas y robadas 12 personas, entre ellas 8 extranjeros; además, una mujer que se encontraba en el lugar fue violada sexualmente.
De manera rápida, las autoridades realizaron operativos donde hallaron municiones, estupefacientes y demás material probatorio que permitió avanzar rápidamente en la investigación.
“Encontramos celulares, una hamacas y demás pertenencia de las personas que fueron víctimas del robo”, aseguró en rueda de prensa el Comandante de la Región 8 de Policía, brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela.
De acuerdo a las labores de inteligencia, los tres capturados pertenecen a la estructura delincuencial conocida como ‘Los Canarios’, quienes se dedican a atracar en los caminos y montañas de las diferentes playas de Taganga.
“Los sindicados habían estudiado el lugar y tenían conocimiento de que esa noche, se encontraban los visitantes en Playa Rosita. Además son reconocidos delincuentes del sector”, afirmó el brigadier general Londoño Portela.