Los tres presuntos implicados en el homicidio del director de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, pagarían 230 meses de prisión, equivalentes a 19 años y 2 días, debido a un preacuerdo firmado entre la Fiscalía 26 de la Unidad Reacción Inmediata y los procesados.
Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, aceptaron la totalidad de los cargos formulados por el ente investigador por Concierto para Delinquir, Homicidio Agravado, Hurto Calificado Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego.
El acuerdo firmado por las partes y que debe ser analizado por el despacho del Juzgado Único Especializado de Barranquilla, indica que la pena máxima a imponer a los procesados es de 460 meses, es decir 38 años y 4 días, pero como ellos aceptaron su responsabilidad dentro de los términos de ley y se acogieron a la sentencia, solamente deberían pagar el 50% de la pena máxima.
Se espera que el próximo 7 de octubre, en horas de la tarde el juez del caso acepte dicho preacuerdo y dicte sentencia en contra de los acusados.
Eduardo Pinto Viloria fue asesinado el pasado 4 de mayo, en su residencia, en medio de un supuesto atraco, por los imputados quienes se transportaban en un taxi tipo zapatico.