El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, con referencia al comportamiento de los 3 uniformados en Puerto Colombia, la semana pasada que incumplieron el código de honor y con la misión impuesta durante actos del servicio, tomó la decisión de retirarlos de la institución.
El proceso adelantado por el Comando de Personal ajustado a las normas, permitió el desacuartelamiento de los soldados que pertenecían al Batallón de Policía Militar N.º 2, de Barranquilla, mediante Orden Administrativa de Personal número 1553, del 3 de junio de 2020.
Lo anterior, por no ceñirse a las calidades de buen servicio y convivencia, desligándose de las funciones impuestas. Importante señalar que el personal militar obligatoriamente debe cumplir siempre con las leyes y normas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico.
Cabe señalar que los soldados festejaban con licor dentro de un vehículo que era utilizado por el contingente del Ejército para fortalecer la seguridad durante la cuarentena en la población costera.