Un total de 34 homicidios se registraron en el departamento del Atlántico, durante el mes de febrero, en su mayoría ocurridos en el área metropolitana y en Barranquilla con 32 casos, es decir, el 94% se concentraron en esta zona y solo un 6% en el municipio de Sabanalarga con 2 casos.
Todas estas cifras salen a relucir con los casos que ingresaron durante el mes de febrero a las dependencias de Medicina Legal. Solo en la capital del Atlántico hubo 20 hechos violentos y un presunto delincuente abatido para un total de 21.
De esos casos 17 se cometieron con arma de fuego, 3 con arma blanca y un caso lamentable donde una mujer murió tras resultar quemada por su marido en el barrio El Bosque.
Haciendo la comparación con enero, hubo 22 casos: 18 por arma de fuego, 3 por arma blanca y una por asfixia. De igual manera, la cifra de febrero de 2020 es baja teniendo en cuenta que el mismo periodo del 2019 cuando en la ciudad hubo 24 homicidios: 16 por arma de fuego y 8 por arma blanca.
Los homicidios en el municipio de Soledad cedieron considerablemente durante el mes de febrero tras presentarse solo 8 casos por arma de fuego. Esta cifra muestra la mejoría en cuanto a criminalidad en esta población, debido a que en enero hubo 20 (18 a bala, uno por arma blanca y otro por asfixia) y en febrero del 2019 se registraron 24 (16 a bala y 8 por arma blanca).
En Malambo aumentó la criminalidad, ya que en febrero se registraron 3 homicidios con arma de fuego.