4 capturados en Baranoa cuando comercializaban ilegalmente juegos de azar

Mediante labores de registro y control, la Policía del municipio de Baranoa logró la captura en flagrancia de 4 personas, quienes al parecer estarían comercializando todo tipo de juegos de azar ilegales, tales como rifas, chances en papeles sistematizados, rifas para realizar los sorteos, las cuales no tenían la certificación por parte de Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación.

El operativo se adelantó en el barrio Torcoroma, donde los hoy capturados se encontraban en el sector realizando perifoneo y promocionando con megáfonos boletas para sorteo de una rifa.

Los uniformados les solicitaron la documentación que acreditara su legalidad para ejercer dicha actividad, pero estas personas manifestaron no tener ningún tipo de soporte.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas son contratadas por sujetos conocidos como ‘Planteros’, encargados de financiar la actividad ilícita, o los denominados ‘Pachangueros’, quienes promueven, crean y coordinan a grupos de vendedores para la venta de talonarios falsos.

Los capturados deberán responder por el delito de Ejercicio Ilícito Monopolística de Arbitrio Rentístico .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *