Autoridades de policía realizaron tres allanamientos contra los expendedores de droga en el municipio de Santo Tomás, donde se logró la captura de 4 personas en flagrancia, entre ellos un ciudadano de nacionalidad venezolana, en uno de los predios allanados funcionaba una gallera, que alternaba su actividad con la venta de estupefacientes.
Luego de seis meses de investigación y de lograrse establecer el modus operandi, los uniformados lograron realizar las 3 diligencias de registro y allanamiento, incautando 800 dosis de estupefaciente entre marihuana y base de coca, donde gracias a la labor del canino Modric, logró la ubicación del estupefaciente que se encontraba camuflado en unos tarros herméticos para evitar su hallazgo en una de las viviendas intervenidas.
Estas personas distribuían mensualmente un aproximado de 12.000 gramos de estupefacientes, lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $30.000.000.
Uno de los capturados fue identificado como Marcos Badillo Pertuz, conocido con el alias “El Pibe”, quien presenta seis anotaciones por tráfico de estupefacientes.
De igual forma se capturó a Shirly Sanchez, Harrison Arias y Emerson Valera Zamora, de nacionalidad venezolana.
Es importante destacar que las personas capturadas presentan anotaciones judiciales por el delito de; violencia contra servidor público, Tráfico de Estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y Porte de Estupefacientes’.