Durante este puente festivo la Policía Metropolitana logró la captura de 43 personas por diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana, al igual que la incautación de 10 armas de fuego por porte ilegal y de 2.091 dosis de estupefacientes listas para su comercialización.
Igualmente la Policía destaca la reducción en un 47 por ciento del hurto común, con 26 casos reportados, es decir 23 casos menos en comparación con el año inmediatamente anterior, donde se reportaron 49 casos; y un 37 por ciento de disminución en las lesiones personales, con 12 reportes frente a 19 del año 2016, es decir 7 casos menos.
Entre los casos destacados, la institución reporta la captura de Alfonso Antonio Quintero Eljach, en hechos ocurridos en el sector de la carrera 11B con calle 40 del barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad, a quien en un procedimiento de registro e identificación de personas se le halló en su poder un revólver calibre 38 mm, con un cartucho para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
En otro procedimiento, en la calle 11E con carrera 1B del barrio San José en el municipio de Malambo, los uniformados, tras ser alertados sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa, capturaron en flagrancia a Diosimar González Altamar, de 25 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 38 mm de fabricación artesanal con un cartucho.
Por último en el sector de la carrera 42C con calle 9 vía pública de Barranquilla, en medio de un procedimiento de registro e identificación de personas y vehículos, la patrulla del cuadrante logró la captura en flagrancia de Jose Eliecer Merchan Truyol, quien se movilizaba en una motocicleta AX 4 color roja, de placas MLX-48D. Al solicitarle un registro, se le encontró debajo de la silla del conductor un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm sin permiso para porte o tenencia.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o munición.