5 capturados en Soledad requeridos por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y porte y tráfico de estupefacientes

En el marco del Plan Puerta de Oro 2020, mediante diligencia de allanamiento en el municipio de Soledad Atlántico, la Sijín de la Policía Metropolitana capturó a cinco personas requeridas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte y tráfico de estupefacientes.

El primero de los capturados es Robinson Andrés Vásquez Peláez, de 19 años, indiciado por el delito de homicidio de fecha septiembre del presente año.

Se le sindica de participar como coautor del crimen de Jean Carlos Luna Muñoz, donde resultó gravemente herida Clariza Matilde Muñoz Gutiérrez, hecho ocurrido en el municipio de Soledad.

Por parte y tráfico de estupefacientes fue capturado en flagrancia, Jordan Álvarez González, de 24 años.

Registra una anotación por amenazas, 6 por porte ilegal de armas de fuego, una por homicidio y una por porte y tráfico de estupefacientes.

La otra acción denominada «Operación Los caradura», estaba dirigida a combatir el homicidio selectivo en el municipio de Soledad.

En ella fueron capturados por orden judicial, Aldair Manuel Rocha Torres, alias ‘Paño Winny’, quien registra anotaciones por estupefacientes y porte de armas; y Breiner Jesús Pacheco Sandoval, alias ‘El Pibe’, con anotaciones por hurto calificado y lesiones personales.

Ambos fueron capturados en el barrio San Vicente.

Esta estructura conocida como ‘Los Caradura’, al servicio de ‘Los Costeños’, era liderada por alias ‘Aldair’, quien fue capturado y se dedicaba a cometer homicidios en la modalidad de sicariato, derivados del control por el tráfico local de sustancias estupefacientes en el sector conocido como “La caleta de Leidy”, en el barrio San Vicente de Soledad.

Ambos están sindicados como coautores del homicidio de Jaime Enrique Martínez Pérez, ocurrido el pasado 19 de agosto de 2020, en el municipio de Soledad.

El quinto capturado es Greidis Yair Batista, alias ‘Carta’, quien registra dos anotaciones por porte de estupefacientes.

En los operativos incautaron abundantes dosis de marihuana, cocaína y munición para armas de diferentes calibres.

Los cinco capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *