Unidades de la Armada Nacional rescataron a 5 pescadores, uno de ellos extranjero, que quedaron a la deriva tras sufrir una avería en los motores de su lancha.
La Operación de Búsqueda y Rescate inició cuando la Fuerza Naval del Caribe recibió una llamada de una persona de la comunidad de Caño del Oro, en Cartagena, alertando que una lancha de pescadores había zarpado el día 14 de noviembre a realizar faena de pesca y por el daño de sus dos motores de 200 caballos de fuerza quedaron a la deriva.
De inmediato la Armada Nacional inició las labores de búsqueda intentado rastrearla con los buques y botes de pescadores que se encontraban navegando en el Caribe, logrando la comunicación exitosa con un pescador que los ubicó al norte de la Península de La Guajira, quien entregó las coordenadas aproximadas de la embarcación.
La Armada Nacional dispuso el buque ARC “Victoria” para que fuera hasta el área y los rescatara.
El capitán Manuel Higuera, comandante de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, indicó que las investigaciones ahora están orientadas en saber por qué utilizaban una embarcación sofisticada tipo Go fast y llevaban consigo un teléfono satelital.
De igual manera que expliquen cómo saliendo de Cartagena terminaron en la península de la Guajira.
Se busca confirmar o descartar que estas personas estuvieran en actividades de transporte de drogas.
Migración Colombia se encargará de verificar la identidad del ciudadano extranjero, con el fin de establecer si se encuentra legalmente en el país y si tiene algún requerimiento judicial.