La Sijin en coordinación con los delegados de Coljuegos realizaron una toma masiva a las localidades Suroccidente y Metropólitana, para contrarrestar las apuestas deportivas virtuales, las cuales por su ilegalidad vienen afectando las arcas del sector salud de los atlanticenses.
Las acciones se adelantaron en los barrios La Manga, Sourdis, Cordialidad, El Romance y Me Quejo, donde fueron capturadas cinco mujeres y un hombre, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.
Esta operación se desarrolló teniendo en cuenta la proliferación de un juego novedoso denominado «Keno», el cual actualmente no se encuentra regulado por Coljuegos.
Los capturados fueron identificados como José David Salazar De Moya, Leidys Patricia Nisperuza Gutiérrez, Gisella Patricia Álvarez Sánchez, Sandra del Carmen Lopera Rodríguez, María Eugenia Cañate Venecia (de nacionalidad venezolana) y Johana Margarita Uribe Chiappe.
En los procedimientos se incautaron 26 Computadores, 24 Televisores de diferentes pulgadas y 6 Impresoras, en más de seis locales intervenidos, los cuales fueron cerrados.