La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 6 personas por el delito de homicidio, logrando esclarecer algunos crímenes cometidos en lo corrido del presente año y uno acontecido en octubre del año pasado donde resultó víctima un estudiante universitario al oponerse a un hurto.
Así lo confirmó el comandante de la institución uniformada, Mariano Botero Coy, quien destacó las labores investigativas realizadas en coordinación con la Fiscalía y la Sijín, así como la colaboración ciudadana para lograr este contundente golpe contra el homicidio.
Precisó entre los capturados figura Jeison de Jesús Angulo Manjarrés, de 20 años, señalado del crimen de Abel Junior López Monroy, el pasado 10 de octubre, por hurtarle un celular, registra antecedentes por homicidio, tráfico porte ilegal de armas de fuego.
También fue aprehendido Bryan Elías Martínez, 20 años, con orden de captura vigente, por el delito de porte y tráfico de arma de fuego, señalado del homicidio de Marly Esther Vergara, el pasado 12 de septiembre y se encontraba huyendo.
Igualmente, Guido Manuel Anaya González, de 46 años, con orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa, tras herir gravemente a su compañera sentimental Daniris del Carmen Hernández. Registra antecedentes por acceso carnal abusivo.
También fue capturado Fabián Junio Ojeda Caballero, de 23 años, sindicado del delito de homicidio. Estaría vinculado al crimen de Carlos Gil Morón, en el barrio El Bosque, el pasado 1 de enero.
De igual manera cayó Luis Alberto García Vega, de 32 años, con orden de captura por homicidio agravado, señalado del crimen con arma blanca de Francisco Napoleón Martillo, el 7 de diciembre de 2008, en medio de una riña.
Finalmente, fue capturado Pedro Julio Jaramillo Ramírez, de 19 años, antecedentes por homicidio agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones. Presenta orden de captura por el crimen de un joven en la calle 24 con carrera 28, a quien le causó heridas con arma de fuego y arma blanca, el pasado 16 de diciembre de 2016.
El general Botero Coy dijo que junto con la Fiscalía estarán vigilantes para que estos delincuentes sean enviados a la cárcel porque son un peligro para la comunidad.