El director encargado de la cárcel distrital El Bosque, Javier Arias, destacó la recaptura en el barrio 7 de Abril del recluso Edinson David Ospina Pérez, de 38 años, quien aprovechó un descuido de los vigilantes y se dio a la fuga.
El delincuente pagaba una condena desde el 2014, por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. El recluso tenía un buen comportamiento en el centro carcelario, ya que ejercía las labores de carpintería del lugar.
«Tenemos una relación muy estrecha con la Policía Metropolitana, entonces hicimos un plan candado inmediatamente con el CAI, con la estación con toda la Policía del sector y la Sijín. Con esto se puso un cerco para identificar a la persona hasta que fue localizada por una patrulla en el barrio 7 de Abril y recapturado”, expresó Arias.
Ante lo sucedido, el director del centro penitenciario retiró de sus cargos a siete funcionarios de la empresa de vigilancia. “Llamé a la compañía y solicité que no fueran recontratadas estas personas porque yo no podía perdonárselas y debía sentar un precedente”, expresó.