Un total de 700 hombres y mujeres de distintas especialidades de la Policía del Atlántico estarán dedicados de manera exclusiva a las actividades relacionadas con la seguridad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Santa.
La Institución enfocará sus actividades en estrategias especiales de acción, como dispositivos para el acompañamiento, vigilancia y control en los entornos turísticos como playas y piscinas, eclesiásticos, y planes especiales en plazas de mercado, sitios de afluencia masiva de personas, vigilancia en terminales aéreas, terrestres y puertos marítimos, y la instalación de puntos de información en centros comerciales.
De igual manera, la seguridad se extiende a los ejes viales nacionales, intermunicipales, y terminales de transporte aéreo, terrestres y marítimos.
Habrá presencia de uniformados de tránsito ejerciendo control de velocidad en carreteras, puestos de control a la embriaguez, verificación de revisión técnico-mecánica, control al sobrecupo, y prevención al hurto al transporte de carga.
También se contemplan planes integrales contra el tráfico de flora y fauna,protección de los recursos naturales utilizados en Semana Santa, como la palma de cera, iraca y la palma de vino.
El cuidado de la fauna en riesgo, como la iguana verde, tortuga hicotea, tortuga morrocoy y babilla, debido al alto consumo de su carne y huevos en esta temporada.
El Desarrollo de las actividades de prevención, serán fortalecidas por el acompañamiento del Ejército Nacional.