Terminó el sexto mes del año y en los 30 días del mismo en el Atlántico se registraron 74 homicidios, incluyendo a Barranquilla, su capital.
De esos 74 homicidios, 6 fueron dobles homicidios: 4 registrados en Barranquilla, uno en Soledad y uno en Juan de Acosta.
Además, hubo una masacre con un saldo de tres víctimas en el municipio de Puerto Colombia.
Así mismo, según estadísticas de los casos que ingresaron desde el 1 al 30 de junio a Medicina Legal y registrados por Zona Cero, de esos 74 homicidios, 7 fueron mujeres. Es decir, que el 9 % de las víctimas fueron femeninas y el 91% hombres.
Los casos donde hubo mujeres asesinadas fueron 4 en Barranquilla, una en Puerto Colombia, una en Soledad y una en Juan de Acosta.
Solo en el área metropolitana hubo 65 homicidios: 45 en Barranquilla, 14 en Soledad, 3 en Puerto Colombia, 3 en Galapa, 1 en Malambo.
El resto de crímenes se registraron en municipios como: Juan de Acosta con dos casos, Palmar de Varela con dos, Campo de la Cruz, Baranoa, Candelaria y Sabanagrande con un caso respectivamente.
Comparación con junio de 2o24
Comparando la criminalidad con junio del 2024, hubo 58 homicidios en el área metropolitana y sumando a todos los municipios del Atlántico hubo 62.
Es decir, hubo un aumento de siete casos en el área metropolitana y de 12 casos en todo el Atlántico.
El caso más relevante
Sin duda alguna que uno de los casos más sonados en materia de criminalidad fue la masacre ocurrida en Puerto Colombia.
La noche del lunes festivo 2 junio, en una finca ó cabaña, en el municipio de Puerto Colombia, fue el epicentro de un ataque armado que dejó tres muertos y nueve heridos.
En el sitio se desarrollaba una fiesta privada con varios jóvenes.
De acuerdo con las primeras informaciones, cuatro sicarios en dos motocicletas irrumpieron en la finca y abrieron fuego contra los presentes.
Los cuerpos sin vida de dos personas quedaron tendidos en la finca.
La tercera víctima murió en la Clínica Portoazul, cuando recibía atención médica.
Los heridos fueron atendidos en la misma Clínica.
Una de las víctimas mortales fue Maciel Karina Gómez, de 25 años. Comunicadora social y reconocida DJ, que recibió varios impactos de bala.
También fueron asesinados Luis Alfredo Vergara Julio, de 25 años, quien recibió un disparo en el cuello y en el rostro; Ronald José Alarcón, 19 años, impactado en tres ocasiones en su cabeza.