En desarrollo del Plan Navidad de Movilidad, la Policía de Tránsito de Barranquilla tuvo bastante trabajo durante la Nochebuena. Las autoridades impusieron 806 comparendos por infracciones a las normas de tránsito.
Dentro de estos comparendos, la Policía sancionó a 17 conductores por alcoholemia.
Del mismo modo en materia de prevención durante todo el fin de semana, las autoridades lograron la conducción de 681 personas a la UPJ por diferentes conductas no acordes a la convivencia ciudadana y en aplicación del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.
Agregaron que realizaron cerca de 424 comparendos siendo el más reiterativo el del articulo Artículo 86, correspondiente al control de actividades que trascienden a lo público (Consumo de licor y de estupefacientes en vía pública).
En materia operativa, incautaron 17 armas de fuego por porte ilegal, la captura de 57 personas por diferentes delitos. 20 de ellas por hurto, 6 por lesiones personales, 3 por el delito de abuso sexual, 5 por orden judicial, 6 por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.