La Policía Metropolitana de Barranquilla puso a disposición de la Fiscalía, a un adolescente, quien presuntamente, participó en el homicidio de un conductor de bus de servicio público en el suroccidente de Barranquilla.
Este menor, de 16 años, fue presentado voluntariamente por sus familiares ante las autoridades, gracias a un trabajo que se desarrolló en dos frentes: el primero, investigativo, que llevó a las unidades de Inteligencia, Gaula y Sijin, hasta un sector del Suroriente de la ciudad luego de que se identificara a este adolescente, los lugares que frecuentaba y dónde residen sus familiares.
La segunda fase consistió en hacer aprovechamiento del acercamiento constante con la comunidad, a través de las Patrullas de Vecindario del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y de los Promotores de Convivencia de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes empezaron a recolectar más información, y establecer un diálogo con familiares del menor, quienes, posteriormente, facilitaron su entrega.
El adolescente fue dejado a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, para el restablecimiento de sus derechos y proceso de judicialización.