El ciudadano Roberto De la Rosa dijo que espera que el Banco Davivienda le responda por los 11 millones 600 mil pesos que le retiraron de su cuenta bancaria.
El pensionado de Colpensiones narró que el hurto fue realizado a través de varias operaciones y ocurrió mientras se encontraba haciendo fila en el cajero de Davivienda de la calle 76 con carrera 50.
El hurto del dinero se presentó entre las 11:49 am y las 11:56 am del 21 de diciembre de 2021 de la siguiente forma:
– 11:49 am: Retiro por $8.000.000= (Sucursal de Davivienda – Centro comercial Portal del Prado)
– 11:52 am: Retiro por $600.000= (Cajero de Servibanca)
– 11:53 am: Retiro por $600.000= (Cajero de Servibanca)
– 11:54 am: Retiro por $600.000= (Cajero de Servibanca)
– 11:55 am: Retiro por $600.000= (Cajero de Servibanca)
– 11:56 am: Retiro por $600.000= (Cajero de Servibanca)
– 11:56 am: Retiro por $600.000= (Cajero de Servibanca)
Cabe destacar, que Roberto De la Rosa Cotes había intentado retirar ese mismo día (11:26 am) un dinero en el cajero de Davivienda de la droguería Farmatodo localizada en la Carrera 49C N° 79 – 34 (Local 101) sin éxito alguno, por lo que decidió dirigirse a la sucursal de Davivienda de la Calle 76 con Carrera 50 para hacerlo y es en ese momento, cuando empezaron a llegarle a su celular los mensajes de texto que daban cuenta de los retiros que se venían produciendo de su cuenta de ahorros en diferentes puntos de la ciudad.
Lo insólito de este caso es que el afectado, al recibir el primer mensaje de texto (11:49 am) correspondiente al primer retiro por $8.000.000, en la Sucursal de Davivienda – Centro comercial Portal del Prado, procedió a bloquear sus productos a través de la APP de Davivienda -acción que fue confirmada por el call center de la entidad bancaria al momento de que el afectado los contactó telefónicamente-, sin embargo, después de esa llamada se siguieron presentando los demás retiros de dinero de su cuenta de ahorros por un monto de $3.600.000=.
Otro aspecto a destacar de caso es que De la Rosa Cotes al revisar los cuatro (4) recibos generados por el cajero de Davivienda de Farmatodo, donde intentó retirar en cuatro ocasiones un dinero sin éxito alguno, observó que en ellos aparece registrado el número de su tarjeta débito, pero los números de las cuentas de ahorros no corresponden a la de él, demostrando las irregularidades que se venían presentando ese día en esta entidad bancaria.
Una respuesta displicente por parte de Davivienda el 5 de enero de 2022 en la que no le resuelven su situación, motivó a Roberto de la Rosa Cotes a colocar un derecho de petición (ver documento adjunto), a la espera que la entidad bancaria de una vez por todas le reintegre su dinero -que representan sus ahorros de muchos años-, por cuanto es evidente su responsabilidad en este caso.
El afectado precisó que interpuso un derecho de petición el 13 de enero para que el banco le responda, pero advirtió que solo le darán respuesta en febrero próximo.