La abogada Osiry Del Carmen Ledesma Maestre, de 48 años, denunció haber sido víctima de un atentado en su vivienda la madrugada del pasado miércoles 20 de noviembre, cuando un desconocido le lanzó un artefacto incendiario.
La mujer, con más de 20 años ejerciendo como abogada corporativa en distintas entidades privadas, aseguró que nunca había recibido amenazas.
La persona que atentó contra su casa, lanzó una botella de vidrio, de una bebida gaseosa de litro y medio, con combustible al interior y con una mecha externa.
El artefacto cayó en la entrada de su vivienda, en el norte de la ciudad, y de inmediato fue avisada de un incendio en la entrada de la residencia, el cual duró seis minutos y al no haber ningún material que permitiera su propagación, se extinguió rápidamente.
Sin embargo, a las 11 de la mañana de ese mismo día, la abogada recibió una llamada a su casa, en la que una persona la amenazó, diciéndole «Que tuviera cuidado con quién se estaba metiendo».
La abogada Ledesma Maestre instauró una denuncia formal en contra de persona indeterminada, y solicitó medida de protección policial.