Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los médicos barranquilleros Sales Puccini y compañía, por presuntas falsas especializaciones en cirugía plástica en Brasil, el abogado defensor de los seis sindicados, David Espinosa, aseguró que los galenos no cursaron todas las horas presenciales que se suponía porque la universidad les homologó los amplios conocimientos que ya tenían.
Espinosa aseguró que el Ministerio de Educación dice que se pueden homologar 10 horas de un estudio de 100 horas cuando el estudiante ya sabe las restantes 90 horas.
Agregó que, contrario a lo que expuso la Fiscalía, no necesariamente los médicos debían cumplir sus horas de estudio de manera presencial en el vecino país, ya que el programa médico de cirugía en Brasil permitía a mis clientes volver a ejercer en Colombia y la Fiscalía dice que los títulos son falsos porque no hubo residencia médica allá, pero también hay otras modalidades de estudio.
Finalmente el abogado indicó que la universidad de Brasil le dijo al Ministerio que sus Por lo tanto, no hay fraude procesal porque ellos no indujeron en error al Ministerio.