Autoridades del municipio de Puerto Colombia acordaron en Consejo Extraordinario de Seguridad, el fortalecimiento de operativos y hacer cumplir los decretos expedidos por la administración para garantizar la seguridad ciudadana en esta población.
La medida se adopta ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana que dejaron como saldo una persona asesinada el sábado en horas de la noche con arma de fuego por parte de desconocidos, mientras que el domingo en la madrugada se registró una riña en un establecimiento comercial que trajo como consecuencia la alteración del orden público, con “disparos al aire por parte de la policía y utilización de gases lacrimógenos” en la plaza principal para dispersar a la multitud. En este caso resultó herido en hechos confusos con arma de fuego una persona.
Según el secretario de Gobierno, Saúl Leiva, las medidas tienen como objetivo hacer cumplir el horario de circulación de las motocicletas en horas de la noche, tal como lo estipula el decreto expedido por la alcaldía. De igual forma, el cumplimiento de los cierres de establecimiento comerciales pactado hasta las tres de la madrugada y la restricción de menores de edad en establecimientos de diversión, por lo cual se trabajará conjuntamente con Comisaría de Familia, Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras entidades.
También se hará control estricto a los altos decibeles de los picós y otros equipos de sonido en los lugares donde se expende licor.
Indicó el funcionario que los operativos contarán con la presencia de unidades del Ejército, Policía, agentes de Tránsito, Migración Colombia, funcionarios de la Alcaldía, Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, entre otras entidades.