Un joven de 15 años estuvo en riesgo de morir por inmersión en la tarde de este miércoles, cuando disfrutaba un baño de mar en las playas de Puerto Colombia.
El caso se registró cuando el adolescente, en compañía de varios amigos, se lanzaba de la réplica del muelle de Puerto Colombia, una ola lo envolvió y fue necesaria la intervención de un salvavida para poder sacarlo del mar.
El menor fue llevado al Hospital Local de Puerto Colombia, y posteriormente remitido a la Clínica Porto Azul, ante lo delicado que se encontraba.
El muchacho y varios amigos llegaron a las playas del municipio procedentes del barrio Las Malvinas de Barranquilla.
Pese a que los rescatistas durante esta temporada de vacaciones se encuentran ejerciendo su labor y advirtiéndoles a los bañistas el riesgo que representa bañarse en algunos sectores neurálgicos, algunos no acatan las recomendaciones de los salvavidas.
Según las estadísticas de los salvavidas durante este 2022, se han registrado un total de 229 rescates de personas en riesgo de inmersión.
Mientras que 86 menores, por irresponsabilidad de sus padres se han extraviado en las playas, y gracias a los salvavidas, logran encontrar a sus familiares.


