Los habitantes del complejo residencial Puerta Dorada amanecieron este viernes con una infausta noticia. Un morador del conjunto Coralina, el señor Fredy José Torres Díaz, de 61 años, fue asesinado por un sujeto que le propinó una mortal puñalada en el pecho para despojarlo de sus pertenencias.
El indefenso adulto mayor, como era habitual, salía puntual a las 5:00 de la mañana de su apartamento y caminaba hasta la avenida Circunvalar, donde tomaba el bus que lo llevaba hasta el centro comercial Portal del Prado, lugar donde laboraba en el área de oficios varios.
El criminal, luego de segarle la vida, se refugió en la invasión ubicada junto a Puerta Dorada, frente al barrio Villa San Carlos. Sin embargo, el aviso oportuno de algunos miembros de la comunidad y la rápida reacción de una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) permitieron la captura del presunto asesino.
El detenido fue identificado como Heider Alberto Murcia Moreno, de 21 años, quien fue reducido por la comunidad y varios uniformados. Posteriormente, fue trasladado en una motopatrulla hasta la URI de la Fiscalía, donde será judicializado.
Este trágico hecho ocurrió tan solo cuatro días después de que el alcalde Alejandro Char, junto al comandante de la Policía Mebar, general Edwin Urrego, inaugurara el CAI de Puerta Dorada, con el propósito de fortalecer la seguridad en este sector.
Según manifestaron algunos habitantes del complejo residencial, el compromiso de la Policía con la comunidad era mantener tres patrullas activas por turno. No obstante, aseguran que al momento del crimen solo había una patrulla disponible en el CAI.


